domingo, 6 de diciembre de 2015

Pantín Classic Galicia Pro



El surf profesional, aunque no lo parezca, existe más allá de California, Hawaii, Australia, y se extiende más allá de los Mick Fanning, Medina o Slater. Aquí mismo, en mi tierra, Galicia, somos la envidia de toda España, al albergar el único evento perteneciente a las QS de la WSL.


 Antes estaba Mundaka, en el País Vasco, y su mítica ola, que ha cambiado y ya no es la misma. Allí se celebraba un evento perteneciente al World Tour, que ahora ya no se celebra debido a cambios en la ola que han empeorado lo increíble que era el evento. Pronto os hablaré de Mundaka, pero ahora centraremos nuestra atención en este evento. Como he dicho, pertenece a las QS, de las cuales os hablé un poco en una antigua entrada. Pues bien, estas "Qualifying Series" tienen un campeonato global, las WQS ("World Qualifying Series"), y luego se subdividen por continentes, según los eventos. Por lo tanto, este evento pertenece al circuíto europeo, y en él tienen la posibilidad de competir como Wildcards- que son surfistas que destacan en sus respectivos circuítos, inferiores siempre a los que se les invita, y se les da la posibilidad de participar como novatos en determinados eventos- a numerosos surfistas semiporfesionales gallegos que destacan en campeonatos gallegos.


 En él, como es lógico, también participan la mayoría de surfistas españoles profesionales de las QS. Este evento tiene lugar en la playa de Pantín, en Valdomiño, Ferrol, A Coruña, y tiene lugar en el mes de Septiembre. Aquí os dejo algunas fotos de ediciones pasadas. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario