lunes, 21 de diciembre de 2015

BILLABONG PIPE MASTERS 2015

El pasado 8 de Diciembre comenzaba el ultimísimo evento del año, el celebrado en la cuna del surf, Hawaii. Hablo del Billabong Pipe Masters, reconocido por todos los surfistas del circuito como el más emocionante, ya que normalmente en él se decide el campeonato mundial. Este año, han sido seis los surfistas que optaban por el título al empezar el evento, algunos con más posibilidades que otros.


Pero recordemos también que, sin duda, es uno de los eventos más peligrosos del año, debido a la potencia de las olas y al fondo volcánico con salientes y cuevas. Salir a surfear ahí fuera no es ninguna broma.


El surfista australiano Owen Wright sufrió un traumatismo severo en el cerebro durante unos entrenamientos previos al evento, por lo que fue hospitalizado y reemplazado en la primera ronda por el wildcard y surfista local Mason Ho. Solo quedaban 5 candidatos para hacerse con el título.

Tras pasar las primeras rondas, en las que solo uno de los 5 aspirantes al campeonato cayó, el australiano Julian Wilson, llegamos a unos moviditos cuartos de final, con un heat fuerte: el multicampeón del mundo Kelly Slater contra el tres veces campeón del mundo y aspirante al título Mick Fanning. Fanning se llevó el heat, matando así dos pájaros de un tiro: eliminando a Slater del evento y a Medina de la lucha por el título mundial.




De Souza cumplió tambien en sus cuartos de final, venciendo a Josh Kerr y pasando así a semifinales, donde se enfrentaría con Mason Ho, un rival teóricamente factible, pero que tenía de su parte la experiencia local. Ganó sin problemas el heat, y esperó a ver qué pasaba en el otro heat de las semifinales, Fanning contra Medina. Este fue, sinceramente, puro espectáculo. La habilidad de estos dos hombres sobre la tabla es admirable. Mick dominó todo hasta el final. Entonces, cuando apenas quedaba tiempo, Gabriel Medina nos sorprendió a todos con un impresionante aéreo, que eliminó a Fanning y le dio el título del mundo a De Souza, ya que Medina ya estaba fuera de la lucha.




En la final entre dos brasileños, De Souza venció, haciéndose con el Billabong Pipe Masters 2015. El reciente campeón del mundo, tras diez años como profesional, se ha convertido en el segundo brasileño en la historia en ganar el campeonato del mundo, siendo el primero el propio Medina, en 2014. La Braziliam Storm está de vuelta, y con más fuerza que nunca. En los últimos segundos de la final, Medina intentó realizar un aéreo imposible, sin éxito pero impresionante.

Pues aquí termina una temporada emocionante, es una semana triste para el mundo del surf. Pero pronto volverán, y la 2016 tiene una pinta increíble. Pronto estaré con vosotros de nuevo. ¡Felices fiestas!









No hay comentarios:

Publicar un comentario