lunes, 18 de enero de 2016

Slater hace de las suyas...¡fuera del agua!


El gran Kelly Slater nos sigue sorprendiendo. Esta vez no ha sido por ningún logro en su carrera deportiva. Tampoco por un 10 perfecto en un heat o por un aéreo impresionante. Frío, muy frío. 


Algo que era impensable hace muy poco tiempo es una realidad hoy. Muchos le tacharon de loco, tarado, soñador, a él y a su fundación, cuando hace 9 años decidieron comenzar un proyecto hacia el desarrollo de una ola artificial de alto nivel competitivo. Hoy Slater se ríe de todos ellos. El mundo del surf ha llegado a un nuevo nivel gracias a él.


A pesar de que ya existen desde hace años las piscinas de olas artificiales para la práctica del surf, estas no llegaban al nivel requerido para el ámbito profesional, y solamente servían para el entrenamiento amateur y alguna que otra exhibición.

Pero la ola artificial creada por kswave (Kelly Slater Wave Company) ha cambiado esto. En menos de un año, es posible que se pueda utilizar ya para entrenamientos profesionales. La forma, tamaño, fuerza y características de la ola la hacen parecerse a cualquiera que se pueda ver en una playa de buen nivel para el surf. Esto es lo que la hace tan excepcional, y si lo unimos al hecho de que todas sus características (altura, fuerza, longitud, rompiente) se pueden editar a gusto del usuario, estamos ante una auténtica revolución en el mundo de los entrenamientos profesionales del surf. ¿Os imagináis a Medina, Fanning, Souza, perfeccionando su técnica de esta forma? Parece que esta posibilidad no está tan lejos.

Aquí os dejo el tráiler  del primer día que el propio Kelly Slater probó su ola, y unas cuantas fotos que prueban lo bien que se lo pasó el americano ese día, disfrutando como un niño de su "juguete".













2 comentarios:

  1. La tecnología nos demuestra que todo avanza y que todo es posible, aunque queda mucho por desarrollar, cosas como estas marcan el futuro del surf

    ResponderEliminar
  2. El futuro del surf puede estar condicionado por esta tecnología que llega año tras año, y que sin duda ayuda a mejorar este deporte...gracias por tu comentario Adolfo!

    ResponderEliminar