sábado, 31 de octubre de 2015

BRAZIL IS BACK



Lo apodábamos de "revelación" en la anterior entrada. Pues bien, ya no. Ya no porque la revelación ha pasado a "realidad". Filipe Toledo se hizo ayer con su tercer evento de este año: tras el Quicksilver Pro Gold Coast y el Oi Rio Pro, el brasileño se ha hecho con el Moche Rip Curl Pro Portugal tras vencer en la final a su compatriota Italo Ferreira. Después de esto, Filipe ha obtenido 10.000 puntos en la clasificación, ascendiendo desde su anterior sexto puesto a un claro segundo puesto, a tan solo 200 puntos del líder, Mick Fanning. Todo se decidirá en el Billabong Pipe Masters.


La final ha sido sin duda de lo mejorcito que he visto este año. La vi a través de la página de la WSL, acordándome de la familia de los encargados de la emisión cada vez que se cortaba. Porque fue, sencillamente, impresionante. Así como hay finales que está cantado quién va a ganar tras las 2 o 3 primeras olas, ayer eso era imposible de saber. En una de las primeras olas, Toledo voló en una ola perfecta, haciendo un impresionante 360 aéreo que le valió un 10. Un 10 en una final. Asombroso.

Pero su compatriota no se iba a quedar corto. Un par de olas respondió con un 7.20 y  después le demostró a Filipe que no es el único que puede volar. Ferreira hizo un impresionante aéreo que le valió una puntuación de 9.93. La final estaba caliente en ese momento. Pero en una de las olas finales, Toledo obtuvo 7.83 frente al 6.83 de Ferreira, lo que le valió la victoria (reñida) 17.83 a 17.13. 

Filipe volando en su ola perfecta, que le valió una puntuación de 10. 
Italo Ferreira, que se coloca sexto en el ránking.















Aquí os dejo algunos vídeos del campeonato, entre ellos los Highlights,la final entre Filipe Toledo e Italo Ferreira y las grandes olas de estos dos en la final.






La conclusión que sacamos de este Moche Rip Curl Pro Portugal es que, con dos brasileños en la final, la llamada "Brazilian Storm" está de vuelta. Se le llama así a la generación de surfistas brasileños profesionales nacidos entre aproximadamente 1992-1995, entre los que destacan Gabriel Medina (campeón 2014), Filipe Toledo, Italo Ferreira, Adriano de Souza, Miguel Pupo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario