martes, 27 de octubre de 2015

MOCHE RIP CURL PRO PORTUGAL



La temporada profesional de este año toca a su fin, y el lunes pasado comenzó el penúltimo evento del año, en la costa oeste de Portugal. El Moche Rip Curl Pro Portugal (llamado así porque cada evento tiene un patrocinador determinado -normalmente marcas del mundo del surf- cuyo nombre se pone antes del evento y es el que, en pocas palabras, pone la "pasta" para todo) tiene lugar en la playa de Peniche, donde se halla sin duda una de las mejores olas de toda la costa portuguesa y europea, la llamada supertubos. Se trata de una ola rápida, potente y tubular que rompe en un banco de arena (la rompiente sobre un banco de arena es ideal para hacer surf, ya que redue el evidente riesgo de golpearse contra el fondo en el caso de que hubiera un arrecife, como el caso de la playa de Oahu, Hawaii, donde su peligroso arrecife ya se ha llevado varias vidas por delante) Es ideal con un swell suroeste y viento offshore norte o noroeste.

Playa de Peniche, Portugal.

Este evento, debido su proximidad al final de temporada, siempre supone un paso definitivo hacia el campeonato para los primeros en el ránking. Incluso muchos ya se han coronado matemáticamente en este evento. Ahora mismo, la lucha está así:



En unos dos claros primeros puestos se asientan Mick Fanning y Adriano de Souza. A un poco más de distancia están los cuatro siguientes, con la revelación de este año, Filipe Toledo, en sexta posición. Revelación porque, a pesar de que a nadie le sorprende ya desde el año pasado que esté tan arriba, sus dos victorias, una en el Quicksilver Pro Gold Coast y otra en OI Rio Pro han sorpendido a todo el mundo. La realidad es que lleva las mismas victorias que el líder de la clasificación, Mick Fanning, pero menos puntos, Esto es debido a su peores clasificaciones en los restantes eventos, ya que según el puesto obtenido se obtienen un número determinado de puntos. Pronto os explicaré más detenidamente el sistema de puntos y  el método de competición (puntos, clasificatorios, heats, premios en metálico, ganancias...)


Mick Fanning, actual líder del campeonato.

Sigue el Moche Rip Curl Pro Portugal EN DIRECTO en http://www.worldsurfleague.com/ y entérate de todas las novedades del mundial, las cuales iré tratando aquí también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario