miércoles, 14 de octubre de 2015

GOPRO



Continuando con el tema que os presenté ayer, el impresionante evento de Titans of Mavericks, hoy vamos a hablar de una nueva forma de ver el surf, desde dentro. Esto es posible gracias a la GoPro, esta cámara de la que muchos habréis oído hablar que permite grabar en 4k (el modelo Hero 4), y su carcasa hace que sea posible grabar en el agua. Su ligereza y pequeño tamaño permiten que pueda ser acoplada al nose de la tabla.
 




 Estas cámaras, desde el primer modelo, llevan años en circulación, y unos de los deportes para los que están pensadas es el surf. Pero es desde hace un año, desde que salió el modelo Hero 4, cuando se han comenzado a utilizar para el surf profesional, no para el circuito de la WSL (sólo los cámaras las usan), ya que se perdería dinámica en los giros, pero sí en los circuitos de olas grandes y longboard. Yo uso está cámara para surf y os aseguro que es increíble. Te permite observar tu surf desde una perspectiva única y diferente, incluso corregir fallos, ya qu observas las posiciones y movimientos de tu cuerpo perfectamente.



 Pues bien, en la última edición de Titans of Mavericks, un equipo de GoPro (suponemos que a cambio de patrocinio) ha acoplado cámaras en las tablas de los surfistas participantes, así como en la cabeza de miembros del staff y de salvamento, y este ha sido el impresionante resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario