martes, 13 de octubre de 2015

TITANS OF MAVERICKS

Bienvenidos a uno de los eventos más espectaculares del surf mundial. Titans of Mavericks pertenece al circuito mundial de olas grandes, que también es un circuito profesional aunque no entra dentro del WSL Tour.





24 surfistas profesionales se juegan la vida cada año en este evento celebrado en Half Moon Bay, California. Pero jugándose la vida de forma literal. En sus mejores condiciones y con un buen swell, las olas pueden superar fácilmente los 15 metros. Esto, unido al peligroso arrecife situado bajo el mar (llamado Bone Yard) y a la violenta bajada hace que sea una de las olas más peligrosas del mubndo. Para surferar este muro de agua fría hace falta valor y sobre todo mucho conocimiento, tanto de la zona, como de la rompiente y de la ola, que es generalmente de derechas.

Es un evento al que solo se accede por invitación. Un comité de 5 expertos selecciona a 22 profesionales que serán fijos en el evento del año correspondiente, además de a otros 5 que competirán entre ellos en una jornada previa y de los cuales solo quedarán dos.



Aquí os dejo el vídeo de presentación del evento...en la próxima entrada seguiremos hablando de esto pero quizá desde un punto de vista un poco diferente...¡ahí lo dejo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario